lunes, 10 de septiembre de 2012

JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012


Los xxx juegos olímpicos 2012 fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 en la cuidad de Londres, Reino Unido. El primer evento, la fase de grupos en el torneo de fútbol femenino, comenzó dos días antes de la inauguración, el 25 de julio del 2012. Alrededor de 10500 deportistas de 204 países participan el los juegos olímpicos de Londres.

Unos de los ganadores colombianos de los juegos olímpicos Londres 2012:
 
* MARIANA PAJÒN LONDOÑO

(Medellin, Antioquia, 10 de octubre de 1991) es una ciclista colombiana,piloto de BMX.

Obtuvo medalla de oro en ciclismo BMX, consiguiendo así su primer galardón olímpico y el segundo oro en toda la historia olímpica colombiana. Por haber sido medallista en los juegos, el gobierno colombiano la condecoró con la Cruz de Boyaca.

Ademàs de campeona olimpica, Mariana ha sido ganadora de varios campeonatos mundiales, nacionales(colombianos y estadounidenses), latinoamericanos y panamericanos entre otros.


Mariana aprendió a montar en bicicleta cuando tenía tres años. Cuando tenía cuatro empezó a realizar sus primeros entrenamientos en pista, y tuvo su primera carrera, en la que compitió contra niños de cinco y seis años al no existir una categoría adecuada para ella.
Inicialmente hubo cierta oposición por parte de algunos miembros de su familia a la práctica deportiva competitiva, debido a los riesgos que ésta acarreaba (Mariana, de hecho, sufrió una fractura de clavícula cuando tenía cinco años). Su madre incluso intentó incitarla a la práctica de la equitación y la gimnasia, sin mucho éxito. La oposición, sin embargo, cesó luego de que Mariana mostrara sus habilidades deportivas, especialmente en 2000, cuando, a la edad de nueve años, obtuvo en Argentina su primer título, en una competencia en la que fue la única mujer.4
Fue invitada al Campamento de Jóvenes realizado en el marco de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.5 El 1 de junio de 2008, Mariana ganó el Campeonato Mundial de BMX de la UCI 2008, llevado a cabo en Taiyuan, China, en la categoría Junior Cruiser femenina. en las pistas internacionales se gano el apelativo de la hormiga atómica por su manera tan particular de correr, con explosión, rudeza y agresividad.



* CATERINE IBARGÛEN

(Apartado, 12 de febrero de 1984) es una atleta colombiana de salto de longitud, salto de altura y triple salto, especialidad en que ostenta una medalla de plata el los Juegos Olímpicos Londres 2012; una de bronce en campeonatos mundiales y de la que es la actual campeona panamericana.


* RIGOBERTO URAN

(26 de enero de 1987 Urrao, Antioquia) es un ciclista profesional colombiano, actualmente en el equipo britanico Sky Procycling de categoria Pro Tour. Reside en Pamplona(Navarra, España). Obtuvo medalla de plata en los Juegos Olimpicos de Londres 2012 en la prueba de ciclismo en ruta.


Entre otros deportistas que también hicieron parte de estos juegos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario